EconomíaLocal

IU pide la devolución del céntimo sanitario

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Domingo Benito, explica las propuestas de la formación de izquierdas para hacer frente el ‘centimazo’.

Así, entre las mismas que planteará en las Cortes de España IU es que «sea el Gobierno de España el que haga frente a la devolución del mismo» porque, asegura, «el Gobierno de Rajoy lo creó, pues que sea el que asuma las consecuencias de su devolución». Además, Benito también dice que habrá «que pedir responsabilidades políticas a quienes lo implantaron en su máxima cantidad».

Por ello, el portavoz de IU en las Cortes Regionales, José María González, pedirá la comparecencia de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, para que de cuenta de cómo llevará a efecto la Junta de Castilla y León esta sentencia de los tribunales europeos. Así, según el coordinador provincial de IU, «no permitiremos que la devolución de las cantidades correspondientes se hagan a cargo del recorte presupuestario en otros servicios como Sanidad o Educación».

Izquierda Unida pide, a su vez, que el Gobierno estudie la forma de que el ‘céntimo sanitario’ llegue a todos los usuarios, «tan sólo con la presentación del ticket correspondientes de pago, no solo para unos cuantos empresarios o autónomos que disponen de factura».

Finalmente, Domingo Benito calificó el ‘centimazo’ como «un engaño, porque no ha supuesto ninguna mejora para los servicios públicos».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba