Santa Marta lo tiene todo dispuesto para que comiencen las fiestas en honor de la patrona del municipio el próximo 28 de julio. Durante cinco intensos días se desarrollará un amplio y variado abanico de actividades para todos los gustos y públicos, que recuperan las comidas populares y potencian el teatro de calle.
Antes del inicio oficial tendrán lugar algunas actividades deportivas y se desarrollarán otras como al campaña de concienciación para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante.
También se pondrá en marcha la cuarta edición de la feria de día el día 20 en la carretera de Madrid y la calle Ricardo Marcos. El 28 se abrirá la feria de noche en plenas fiestas.
La concentración de peñas en la plaza de España, seguida del chupinazo y el desfile de las peñas abrirán el programa el martes, 28 de julio, en un acto tradicional y multitudinario que este año incorpora la novedad de que habrá fiesta de la espuma animada por el DJ Kunef. La peña más veterana del municipio, los Tumba, serán los encargados de dar el chupinazo y de animar la fiesta prevista a las 21.30 horas en la plaza de Villalar antes de dar paso a la primera de las cinco verbenas del programa, todas ellas de un «nivel elevado» como suele ser habitual en Santa Marta, según recordaron el alcalde, David Mingo, y la concejala de Festejos, Silvia González.
El día de la patrona, además de los actos religiosos, habrá vaquillas (también el jueves y viernes) y comienza el festival de teatro de calle, que se prolongará hasta el viernes, incluido.
Traca final
La paella popular del viernes, 31 (hay que sacar un ticket de 1,5 euros) es otra novedad. El sábado, jornada intensa, comenzará con el toro del aguardiente, el encierro taurino infantil seguido del almuerzo infantil y el espectáculo ecuestre vespertino en la plaza de toros (10 euros la entrada), también novedoso junto con la degustación de carne de vaquilla prevista a las 21 horas en el paseo fluvial, llenarán un día que se despedirá con fuegos artificiales y verbena fin de fiesta.
El alcalde, David Mingo, resaltó que el programa se ha cerrado en veinte vertiginosos días de reuniones y contactos porque no había nada concretado cuando llegó el actual equipo de gobierno.
Asegura que las fiestas se han organizado «con todo el cariño del mundo» y «tirando de imaginación y logrando la colaboración de todo el que ha querido».
Mingo quiso enviar un mensaje. «Que durante esos días nos sintamos orgullosos de nuestro municipio y sepamos trasladarle ese sentimiento a los visitantes, además de nuestra hospitalidad y dinamismo, y que no nos conozcan por otras cosas y se disfrute de las fiestas en armonía«.


















