El Ayuntamiento de Salamanca ha remitido este viernes las diligencias policiales abiertas sobre las fiestas de contenido sexual a la Junta de Castilla y León, Fiscalía, Instituto de la Mujer y al servicio de la Policía Administrativa.
A la vista de las imágenes que se difundieron por las redes sociales la última semana del pasado mes de junio, el Ayuntamiento impulsó una investigación cuyos resultados ha enviado ahora a la Junta de Castilla y León, por si las actuaciones son constitutivas de sanción de la Ley de Espectáculos Públicos; a la Fiscalía, por si entiende que pudiera darse algún tipo de sanción penal; y al Instituto de la Mujer. Asimismo y de forma interna el servicio de Policía Administrativa municipal estudiará si se han incumplido las condiciones de la licencia del negocio.
Paralelamente a la investigación, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en un nuevo Plan de Ocio de Calidad y modificará ordenanzas municipales para evitar actos que dañen la imagen de la ciudad de Salamanca.
La Policía Municipal, además, ha vigilado para que no se repitieran este tipo de imágenes, «hechos aislados y puntuales que desde el Ayuntamiento se consideran bochornosos», indica el Consistorio.