La Policía Local ha puesto en marcha un programa operativo especialmente dirigido a prevenir la organización o celebración de carreras dentro de la ciudad, como la que este sábado ocasionó un grave accidente en la Avenida de Portugal.
«Vamos a tratar de identificar, sancionar y, en su caso, dar traslado a las autoridades judiciales de las conductas de todos aquellos conductores temerarios que están poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos», explicó el concejal y primer teniente de alcalde García Carbayo.
Dos conductores que iban compitiendo el sábado por la avenida se estrellaron poco antes de las cuatro de la tarde contra una furgoneta que encontraron en su camino, ocasionando lesiones graves a una mujer de 76 años.
Esta campaña se centrará en aquellos lugares donde se ha detectado la posible realización de estas carreras, que son fundamentalmente los barrios trastormesinos, Pizarrales y Puente Ladrillo.
Los agentes locales realizarán labores de identificación, controles de velocidad, pruebas de alcoholemia y drogas, y trasladará las actuaciones a la Fiscalía y a la autoridad judicial.
Este operativo, en el que participarán un total de 14 agentes de la Policía Local, atiende a demandas de los ciudadanos y contribuye a aumentar la seguridad vial.
Campaña de velocidad
La Policía Local también llevará a cabo entre este lunes y el 26 de julio una nueva campaña especial e intensiva sobre vigilancia y control de la velocidad de los vehículos en el casco urbano. Estos controles se suman a los que, de forma habitual, se vienen efectuando en la ciudad y suponen un incremento de las acciones preventivas en la materia, en coordinación directa con la Dirección General de Tráfico.
1 comentario en «La Policía Local monta un operativo para evitar carreras de coches»
Pues invito a este operativo, que se pase por la Calle Palos de la Frontera y comience por sancionar todo tipo de vehículos (incluidos autobuses), que a determinadas horas de la noche, circulan por esta calle como si los persiguiera la muerte…