El subdelegado del Gobierno en Salamanca ha entregado este lunes al Ayuntamiento de Salamanca un vehículo radar de la Dirección General de Tráfico para controlar la velocidad en las carreteras de la capital.
«Esto es la consecuencia de un convenio que tiene firmado la DGT con una serie de municipios de la provincia entre los que se encuentra la capital de la provincia y viene a reforzar la seguridad vial de las calles de salamanca», explica el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano.
Además, la Dirección General de Tráfico también tiene convenios establecidos con el ayuntamiento de Peñaranda, Alba de Tormes, Guijuelo, Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta que también disponen de un vehículo igual. Con la aportación y la colaboración de dichos ayuntamientos «el objetivo final es que la seguridad vial por las calles de estas ciudades mejore», ha matizado el subdelegado del Gobierno.
Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Carlos García Carbayo, ha explicado que este vehículo está equipado con un aparato de control de velocidad y añade que «para nosotros va a significar que debemos salvaguardar la seguridad de los peatones y de los conductores salmantinos así como también controlar la velocidad inadecuada de los propios vehículos dentro de nuestra ciudad».
Texto y foto: Pilar Herrero Zazo