La Policía Nacional de Salamanca detuvo a las 00:30 horas de este martes a un menor de edad penal, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda sita en el número 30 de la calle Alcalde Navarro González, hecho que fue denunciado el pasado día 14 del presente mes y por el que ya fue detenido y puesto a disposición judicial este lunes otro joven de 18 años.
En la denuncia presentada por la propietaria de la vivienda exponía que había sido alertada por vecinos del inmueble que habían observado a unos jóvenes sacando electrodomésticos y muebles del interior, aprovechando seguramente la ausencia de la inquilina de la misma. Tras inspeccionar el piso observó que le habían sustraído del interior los electrodomésticos de la cocina, 2 televisores, muebles y otros enseres.
Las gestiones policiales permitieron considerar como coautor del robo al menor, que fue detenido tras ser identificado por agentes policiales en la calle Las Meninas.
Tras consultar antecedentes se pudo comprobar que también le constaba en vigor una reclamación por el Juzgado de Menores de Salamanca en la que se ordenaba su detención para el ingreso en el Centro de Menores de Zambrana de Valladolid.