Este martes han comenzado los primeros talleres municipales para mayores, una programación que ofrece por primera vez en el verano de forma continuada.
Un total de 14 alumnos y alumnas participan en el taller de elaboración de helados, incluido en esta programación con la que se persigue ofrecer a las personas mayores un programa atractivo que ocupe su tiempo libre durante los meses de verano.
Los talleres abiertos se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra y se dirigen a personas con 60 o más años. Las temáticas que se ofrecen en esta programación de verano son cuatro: talleres de realización de helados, de postres de verano, de ajedrez y de juegos de mesa.
Elaboración y decoración
En concreto, en estas sesiones los alumnos están aprendiendo a elaborar estos postres además de aprender cómo decorarlos y presentarlos y consejos para su buena conservación.
En el mes de agosto será el turno para los talleres de postres de verano, con dos sesiones los días 24 y 25 en Tierra Charra, y el 26 y 27 de agosto en el centro Juan de la Fuente.
Los talleres de ajedrez y juegos de mesa se desarrollarán en el mes de septiembre (días 14 y 15) también en ambos centros municipales.
Para participar en los talleres de agosto y septiembre es necesario inscribirse previamente en los centros municipales donde se desarrollan. En el caso del taller de postres de verano la inscripción se abre a partir del 12 de agosto, y el 2 de septiembre para las otras dos propuestas.