El Ayuntamiento no pujará por el Helmántico

estadio helmantico
Vista aérea del complejo deportivo del Helmántico.

El Ayuntamiento de Salamanca no pujará por el estadio Helmántico, que se encuentra en fase de subasta, y por el que una empresa estaría dispuesta a pagar un millón de euros.

 

Además, se baraja la posibilidad de que el Ayuntamiento de Villares de las Reina, en cuyo término municipal se encuentra el estadio, concurra a la puja.

Mientras se resuelve la incógnita de en manos de quién quedará el estadio, se buscan fórmulas para evitar que acabe convertido en un solar y posteriormente en chalets o un centro comercial.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, señaló este miércoles que el Helmántico «es patrimonio de la historia de Salamanca, independientemente del término municipal en el que esté construido. Esté en Villares o en Salamanca trabajamos para que siga teniendo uso deportivo y la misma filosofía arquitectónica».

La máxima protección

Mañueco dijo que se ha hablado con el alcalde de Villares, José Martín, sobre la posibilidad de hacer un deslinde y hacer una especie de bolsa de suelo para que pase al término de Salamanca. «Queremos que el Helmántico siga siendo una instalación deportiva. Nos gustaría que estuviera en Salamanca, sea de propiedad pública o privada, y darle la máxima protección para que no se pueda alterar el uso para el que se construyó».

El alcalde confirmó que el Ayuntamiento salmantino no pujará por el estadio porque no dispone de ese dinero y si lo tuviera «tenemos otras prioridades, como el gasto social«.

Las pistas, las piscinas, las canchas de tenis y los campos de entrenamiento son de titularidad municipal.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios