Un grupo de personas de la Plataforma por la Dignidad 22M en Salamanca denunciaron este miércoles la situación de paro en España y, en particular, en la provincia de Salamanca en una iniciativa que tuvo lugar en la oficina del SEPE del Barrio San José, y una hora más tarde en la oficina de C/ Calatañazor, que consistió en la lectura colectiva de un poema y de un comunicado.
La Plataforma por la Dignidad 22M en Salamanca denuncia que la falta de empleo coloca a miles de personas en una situación de precariedad y pobreza. En su comunicado señalan a «la patronal y a la perniciosa política laboral del gobierno» como responsables de esta situación.
Han recordado que las cifras ofrecidas por el SEPE para el mes de marzo arrojaron un total de 35.992 personas desempleadas en la provincia de Salamanca (36.830 según la última EPA), muchas de las cuales ya no reciben ningún tipo de prestación.
Desde la Plataforma por la Dignidad 22M en Salamanca se ha destacado el vínculo que existe entre el paro y el drama de los desahucios. En el último año se produjeron más de 500 desahucios en Salamanca, es decir, casi dos cada día.
La Plataforma por la Dignidad 22M en Salamanca ha hecho un llamamiento «a la movilización por el empleo digno, contra el pago de la deuda, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción y por una sociedad de mujeres y hombres libres».