Local

Comuneros acusa al alcalde de poner condiciones y retrasar la negociación

La asamblea de Vecinos y Comerciantes de Comuneros, reunida este miércoles en el parque de la Alamedilla, ha mostrado su «preocupación» al no haber recibido noticias del Ayuntamiento desde la anterior reunión. Todos los asistentes esperaban que, a estas alturas, ya se hubiera realizado alguna de las reuniones temáticas.

Los vecinos y comerciantes continúan mostrando su predisposición a reunirse cuanto antes con el ayuntamiento, «para dar salida a una situación que se prolonga demasiado tiempo de forma totalmente innecesaria». La asamblea reitera como fecha límite de las reuniones el día 12 de mayo, recordándole al ayuntamiento que «está dejando pasar los días sin entablar el diálogo acordado».

En este sentido, la asamblea no considera «oportunas» las declaraciones del alcalde (ausente, por otra parte, en la comisión), en las que habla de condiciones para el diálogo. Los vecinos y comerciantes, durante todo este tiempo, «han llevado a cabo una lucha ejemplar por sus derechos, han acudido a las convocatorias del ayuntamiento, han soportado los continuos retrasos en el transcurso de las negociaciones, han cesado las manifestaciones mientras duren los encuentros y han aceptado el número y la forma de las reuniones propuestas. Frente a todas las condiciones impuestas por el ayuntamiento, los vecinos sólo plantean una idea: que se respete su tiempo y que se resuelva la situación cuanto antes, siempre dentro del plazo dado».

En última instancia, se acuerda que la próxima asamblea se celebrará el jueves 8 de mayo a las 20 horas en el parque de la Alamedilla.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba