[dropcap]E[/dropcap]duardo Sánchez es licenciado en Bellas Artes, artista de vocación y en estos momentos gerente y creador de Espacio Nuca. Un punto de encuentro que nació para ofrecer una nueva dimensión al arte. Es espacio expositivo, educativo y de eventos.
Cuando conoces a Eduardo Sánchez y entras en su mundo artístico reconoces a un hombre grande, no sólo en tamaño, también en ideas. Su carácter afable hace que entres en Espacio Nuca como si entraras en su casa y es que para él ese es el sentido de este punto de encuentro, que artistas, coleccionistas, jóvenes, adultos y niños disfruten del arte.
Mira el mundo artístico de una forma original, dando la oportunidad a jóvenes creadores a que expongan sus obras en su espacio expositivo, mimando todos los detalles desde las luces hasta la divulgación. Los trata y orienta como si fueran sus propios hijos y este es su punto fuerte: el amor que pone en todo y en todos.
En apenas dos años Eduardo Sánchez ha conseguido que Espacio Nuca, ya esté en las revistas y secciones de arte más importantes del momento con críticas excelentes gracias a que ha logrado atraer a figuras del arte tan importantes como: Fernando Bayona, Soledad Córdoba, Estefanía Martín, Nekane Manrique, Juan Baraja o Antonio Guerra entre otros.
Eduardo se mueve por las redes sociales como pez en el agua y es que sabe que el arte está adquiriendo un cambio dimensional muy grande y hay que adaptarse. Ya no existen barreras. Por eso, no descarta en breve ampliar su negocio con una tienda on line que ofrezca más posibilidades para poder adquirir obras de arte desde cualquier punto del planeta.
Ha logrado firmar dos acuerdos con las Universidades de Salamanca y Bilbao para poder ofrecer posibilidades de prácticas a los alumnos de Bellas Artes.
En estos días podemos admirar en el Museo DA2 de nuestra ciudad, una exposición de diferentes artistas: Drink Me. Un maravilloso proyecto colectivo que de la mano de la comisaría Noemí Méndez y uniendo las ideas de la dirección del museo y de Eduardo, está resultando un escenario digno de disfrutar en estos calurosos días de verano.
Si entras en Espacio Nuca una mañana encontrarás un buen puñado de niños pintando, dibujando y disfrutando en el campamento urbano que se está celebrando. Allí 25 niños encuentran la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación y creatividad y también se acercan a las obras de los artistas con la orientación didáctica que los profesores de los talleres les ofrecen. Completan este campamento con salidas a los museos DA2 y Casa Lis entre otros.
Sin duda que Eduardo sabe que los niños son el futuro más próximo de los nuevos artistas y al ofrecer estas posibilidades de creación, logra que para la nueva generación, el arte forme parte de su vida no solamente como objetos artístico y ornamentales, sino también como adquisición de valores de sensibilidad, de crítica constructiva y disfrute de la belleza, tan necesarios en nuestra sociedad.
Deseamos a Eduardo Sánchez y a su logrado Espacio Nuca, mucho éxito en todos los proyectos que emprenda, que sin duda serán muchos y que siga abriendo el mundo del arte y sus artistas no sólo a toda España, como hace ahora, sino al mundo entero.