Local

Homenaje al alcalde republicano Casto Prieto Carrasco

Alternativa Republicana realizó este sábado un homenaje al alcalde republicano Casto Prieto Carrasco, de cuyo asesinato a manos de los falangistas se cumplen 79 años el 29 de julio.

 

El homenaje consistió en una ofrenda floral junto con intervenciones de todas aquellas personas que lo desearon en la Plaza del Alcalde Prieto Carrasco.

Allí figura una placa conmemorativa del alcalde republicano y los miembros de la corporación municipal Manuel de Alba Ratero, Luis Maldonado Bomati y Casimiro Paredes Mier, también víctimas mortales de la represión franquista durante la Guerra Civil.

Prieto Carrasco tenía entonces preocupaciones que siguen estando vigentes en la sociedad salmantina, como la sanidad pública y las elevadas cifras de paro tras el final de las obras promovidas por la República, según explicó este sábado Ramón García, secretario de Comunicación de Alternativa Republicana de Salamanca.

Apenas una veintena de personas, entre las que estaban dos concejales del PSOE, asistieron al homenaje.

casto prieto alcalde republica 2



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Respeto eso pero también pido k respeteis lo k hay.igualdad para todos.o no? Todo es historia .lo k poneis y lo k hay .y no soy de ningún grupo de política .es sentido común.y se llama educación.para todos.y respeto .y no echar.guindillas jolines. K Viva mi tierra salmantina.

Deja un comentario

Botón volver arriba