El destino de los millones del diálogo social

Los secretarios provinciales de CCOO, Emilio Pérez (izquierda) y José Luis Hernández Rivas, UGT.
  • El Ayuntamiento no pudo aprovechar un millón por no tener claros los criterios de reparto

 

El consejo del diálogo social permitirá establecer los criterios para distribuir el dinero (varios millones de euros) procedente de la Junta para fines sociales y políticas de empleo. El año pasado, cuando no existía este foro, el Ayuntamiento no pudo aprovechar un millón d euros por «no tener claros los principios del reparto», según denunciaron este lunes UGT y CCOO.

 

«Para eso queríamos constituir el consejo para el diálogo social, para participar en la toma de decisiones sobre el reparto del dinero que venga de la Junta«. No tenemos ningún interés particular ni sindical», defendieron sus secretarios provinciales, Emilio Pérez, por CCOO, y José Luis Hernández, por UGT.

La Junta tiene 180 millones de euros para destinarlos al plan de estímulos en toda la región, un dinero que gestionarán los consejos para el diálogo social que se han constituido o se constituirán en todas las provincias de la comunidad.

El consejo de diálogo social de Salamanca abordará medidas para reactivar la actividad económica y el empleo, otras para apoyar a personas en situación de necesidad, a los dependientes, en igualdad de oportunidades y en vivienda municipal y alquiler social.

Transparencia

«No vamos a aprovecharnos de un euro. No hay ninguna subvención a los sindicatos. Nuestro interés es que se ejecute cada partida que venga a Salamanca», comentaron los dirigentes sindicales.

Es más, quieren que cambie la forma de gestionar ese dinero, porque consideran que se ha hecho «de forma clientelar en todos los ayuntamientos, independientemente del color político del que los usa. Queremos que haya un mejor reparto del dinero y que no se convierta en subsidios permanentes limpiando constantemente los mismos jardines y levantando las mismas aceras, sino que puedan generar empleo estable y fijar población en el medio rural», señalaron.

Los sindicatos volverán a poner a prueba la voluntad de diálogo social del PP salmantino en la Diputación, donde el PP tiene mayoría absoluta y es inmune a lo que la oposición pueda hacer.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios