El Ayuntamiento de Salamanca cualificará profesionalmente a 48 personas desempleadas gracias a dos nuevos programas mixtos de formación y empleo con un presupuesto de 638.450 euros financiados por el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha explicado que el objetivo de estos dos programas es “dotar de competencias profesionales a personas desempleadas de nuestra ciudad, aumentando su empleabilidad y así facilitar su acceso al mercado laboral y la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo“.
Además, ha reiterado que el empleo es uno de los ámbitos que más importa al Gobierno Municipal y que esto servirá para “ayudar a todas las personas desempleadas y, especialmente, aquellos con mayores dificultades“.
Los nuevos programas contarán con un presupuesto de 638.450 euros y se desarrollarán del 1 de noviembre de 2015 al 31 de julio de 2016.
Los programas
El programa Quercus formará a 24 personas mayores desempleadas en los ámbitos de albañilería y fontanería. Y el programa Helmántica cualificará a otras 24 personas desempleadas dentro de los ámbitos de carpintería metálica, carpintería de madera y pintura industrial.
Tanto uno como otro contarán con 6 personas cualificadas en situación de desempleo para impartir dicha formación y, además, los alumnos podrán poner en práctica todo lo aprendido en diferentes obras municipales de la ciudad.
Finalmente, ha detallado que estos programas dan continuidad a otros dos que se están desarrollando en la actualidad y que, hasta el momento, han posibilitado la contratación de 51personas desempleadas.
Texto y foto: Pilar Herrero Zazo
2 comentarios en «Dos nuevos programas de formación y empleo para los parados»
Tanta parafernalia de puesta en escena de esta concejala aburre: sale anunciando que va a hacer, luego que hace, luego la visita, luego que ha hecho y de final la entrega de diplomas .. y foto de la tal en cada «noticia» Ya está bien!!
Del bienestar en la ciudad no habla esta mediática ¿concejala?, ni de los problemas de las gentes del municipio, pero se hace fotos anunciando que va a hacer, que está haciendo, que hace una visita, que entrega diplomas y que ha hecho … por la formación de quienes no tienen empleo. Basta ya, menos fotos y más hechos