El Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos Confaes mantuvo este jueves una reunión durante la que se ha abordado la actividad y la gestión desarrollada en la sociedad anónima Adventia.
En esta reunión, los miembros del Comité Ejecutivo han sido informados sobre la gestión llevada a cabo en Adventia y de las actuaciones de sus directivos, sin poner ninguna objeción ni reparo a la misma, a excepción del tesorero de Confaes y presidente de la Asociación de Comerciantes Aesco, Benjamín Crespo.
Con esta reunión del Comité Ejecutivo, se da por concluida esta “polémica artificial” generada por las declaraciones realizadas recientemente por Benjamín Crespo sobre el cobro de retribuciones en el Consejo de Administración de Adventia y promovida con el único fin de evitar la aplicación de un acuerdo económicamente gravoso para Aesco. Confaes reclama a la asociación de comercio una deuda estimada en más de 300.000 euros en virtud de un acuerdo de octubre de 2009 que regulariza las condiciones de integración en la Confederación.
Expulsión de Aesco
El Comité Ejecutivo de Confaes acordó igualmente, «ante las graves e infundadas acusaciones que perjudican a la Confederación y a su imagen pública», proponer, en su momento, la incoación de un expediente disciplinario, que será propuesto a los órganos competentes, para valorar una posible expulsión de Aesco y de su presidente.
En esta misma sesión, el Comité de Confaes ha conocido la renuncia de Juan Luis Feltrero como vicepresidente de la Confederación, debido a su creciente labor al frente de la Presidencia de Fetracal (Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León) y de sus cada vez mayores compromisos laborales en el ámbito nacional. Tras conocer esta decisión, Confaes le ha agradecido su dedicación y la labor realizada durante estos años en el Comité Ejecutivo en la defensa de los intereses de los empresarios.




















