El grupo municipal considera que esas reformas no deberían hacerse para aumentos de personal, sino para mejorar el Ayuntamiento con el consenso de todos los grupos.
Gabriel Risco, representante del grupo municipal Ganemos Salamanca, ha expresado este jueves su desacuerdo con la reforma del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento, la cual está dedicada a aumentar un puesto de dedicación exclusiva del PP y varios puestos de coordinadores de grupos.
El representante de Ganemos critica que el instrumento de reforma que tiene este Ayuntamiento haya sido utilizado y reducido a una reforma “meramente interesada y pactada previamente entre PP y C’s”, referida exclusivamente a necesidades de personal. Ganemos hubiera preferido emplear esta herramienta para fomentar la participación de toda la ciudadanía, la transparencia, el acceso a toda la información y elaborar herramientas de control político.
“Estamos en contra de que la reforma se haya planteado de esa manera”, explicaba. El grupo municipal ya había planteado hacía unos días una reforma del Reglamento Orgánico, y todavía siguen convencidos de que ésta es necesaria. Sin embargo, cree que debe llevarse a cabo con tiempo para poder consensuarla entre todos los grupos y que obtenga la participación de la ciudadanía.
Este asunto será debatido en el pleno y al grupo municipal Ganemos Salamanca les parece un tema de índole trascendental.
Texto y foto: Paula Castro Romo