El Ayuntamiento de Salamanca valorará en el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio la oferta de estancias temporales en residencias de la ciudad. Es una de las novedades introducidas en el expediente para la contratación de este servicio, que presta actualmente una atención de calidad y profesional a casi 1.200 personas, en su mayoría mayores con problemas de autonomía.
La Comisión de Contratación ha dictaminado este jueves favorablemente el expediente administrativo para la contratación de este servicio, que podría ser complementado también con la prestación de servicios a domicilio de podología, peluquería, atención psicológica, fisioterapia o terapia ocupacional.
Las empresas interesadas que ofrezcan estos servicios complementarios y gratuitos para los usuarios recibirán una mayor puntuación para la adjudicación de Ayuda a Domicilio por un periodo de dos años, prorrogable por dos años más.
El servicio de Ayuda a Domicilio permite a las personas con problemas de autonomía permanecer más tiempo en sus hogares. Es un servicio cercano que ofrece una atención personalizada e individualizada, dependiendo de las necesidades de cada beneficiario.
Esta prestación municipal, que carece actualmente de lista de espera, tiene un presupuesto de licitación de 3.588.156 euros anuales, lo que supone un incremento de casi 100.000 euros respecto al contrato anterior.