Local

La próxima semana se conocerá si la legionella procede del balneario

La próxima semana se confirmará si el brote de legionella que ha afectado al paciente de 80 años que falleció en el Clínico procede del balneario de Ledesma en el que estuvo alojado hasta el día 22 de julio.

 

Así lo manifestó este jueves el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante su visita a Salamanca para presentar a la nueva gerente del hospital, Cristina Granados.

El consejero señaló que «hemos activado nuestras investigaciones en el hotel balneario donde se hospedó. El paciente tenía una patología de base importante y tenemos que determinar si el origen ha sido su estancia en el balneario o no».

En función de eso se va a actuar. «Insisto en que la persona tenía una patología importante y habrá que ver el origen. Ya hemos tomado muestras y las hemos trasladado al laboratorio de referencia y en pocos días tendremos los resultados de la posible contaminación o no de aquel lugar», insistió Sáez Aguado.

Una vez identificado el origen en función de las características que tenga si fuera esa instalación «ordenaríamos las medias higiénicosanitarias correspondientes antes de autorizar su reapertura. Sobre el origen no tenemos ninguna confirmación en este momento. Las muestras se trasladaron ayer al laboratorio de referencia -este miércoles- y tardan dos o tres días los resultados que confirmarán o no si la estancia en ese hotel balneario es la causa«, dijo.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba