Los empresarios declaran unos ingresos similares a los de los parados

Los empresarios declararon el año pasado unos ingresos medios anuales de 7.845 euros, lo que supone una cantidad muy parecida a los 7.797 euros que declararon los parados con prestación, según revelan los datos del informe de recaudación tributaria de 2014.

 

Los empresarios declaran esa cantidad tan escasa para minimizar el impacto del IRPF y optan por declarar su ingresos por otras vías para beneficiarse de deducciones, desgravaciones o para defraudar.

Además, con esos ingresos, incluso sus hijos pueden beneficiarse de ayudas públicas como becas por estudios si presentan la declaración del IRPF para justificar los ingresos familiares.

Lo que declaran como ingresos es bastante menos de lo que perciben de media los pensionistas, que el año pasado fueron 13.786 euros.

El informe de la Agencia Tributaria revela, asimismo, que los asalariados españoles ingresaron una media de 24.557 euros en 2014, aunque cambian mucho las cosas si se trata de un empleado público o del sector privado. Los primeros declararon una renta media de 33.531 euros, lo que supone un 56,7 por ciento más que los 21.392 euros de media que declararon los asalariados del sector privado.

De cualquier modo, los asalariados son los que sostienen los ingresos de Hacienda en concepto del IRPF, a la vista de estos datos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios