Las cabinas telefónicas tienen los días contados

Un salmantino pasa ante una de las pocas cabinas telefónicas que quedan en la ciudad.

A las cabinas telefónicas les quedan poco más de un año de vida. El aumento de los teléfonos móviles y su escaso uso han hecho que caigan en desuso y han llevado a Telefónica a decidir jubilarlas en diciembre de 2016.

 

En España quedan unas 25.800 cabinas, la cuarta parte que en el año 2000, y cada vez parecen más obsoletas, aunque parezca mentira, porque aún nos acordamos de las colas que se formaban ante ellas, sobre todo a partir de las diez de la noche, para aprovechar a tarifa nocturna.

Telefónica las hará desaparecer el próximo año porque son deficitarias. Con ellas, desaparecerá parte de nuestra historia, aunque una decisión de última hora podría indultarlas.

Ahora, cuesta encontrarlas en Salamanca y donde las hay, apenas se usan para los fines para las que fueron concebidas. Ni siquiera las que permiten enviar SMS, que también están en desuso. Y, es que, todo va muy rápido en el mundo de las telecomunicaciones.

En la actualidad, son magníficos soportes para pegar anuncios de alquiler o para que los profesionales ofrezcan sus servicios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios