CSI•F, Sindicato Independiente y Profesional ha denunciado ante los responsables de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento de Salamanca que la situación de esta biblioteca junto a una parada de autobuses de gran afluencia ha derivado en que los servicios de la misma sufran una continua afluencia de “usuarios” que utilizan estas instalaciones como un urinario público con los consiguientes problemas de salubridad e higiene ya que la limpieza del centro se realiza a primera hora de la mañana, coincidiendo con la apertura del mismo.
Para agravar la situación, no es sólo que los trabajadores y trabajadoras del centro hayan de sufrir estas condiciones, sino que las empleadas de limpieza –que realizan su trabajo tras la apertura de la Biblioteca- carecen de un espacio adecuado donde cambiarse, teniendo que utilizar como vestuario un rincón tras unas estanterías.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha solicitado reiteradamente a los responsables del Ayuntamiento de Salamanca que pongan fin a esta situación sin que, hasta el momento, se hayan recibido más que anuncios de toma de medidas, «ya que tan pronto se nos contesta que se está a la espera de contratación de trabajadores, como se nos dice que no hay acuerdo sobre el lugar de ubicación de un nuevo espacio».
CSI•F exige que los responsables municipales «dejen de dar largas y de no acometer ningún tipo de solución yque este problema sea resuelto antes de que finalice el mes de Agosto».



















1 comentario en «La biblioteca Gabriel y Galán se usa como urinario público»
Claro que si. A ver donde. En la calle te multan. En los bares no te dan la llave o te miran mal si no consumes. en la puerta de Zamora, a 25 metros de la biblioteca, habia urinarios. Los cerraron porque estorbaban, no porque estuvieran de mas. En fin…