Este lunes se presentó la 2ª carrera popular “Los 10.000 de Florida” que organizan el Ayuntamiento de Florida de Liébana, la Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo.
Esta carrera se encuentra dentro del circuito de carreras que la Diputación organiza con la Delegación de atletismo y está abierta a toda clase de corredores, tanto federados como no federados.
La alcaldesa de Florida de Liébana, María Luisa Martín, considera que el objetivo de esta carrera es potenciar el deporte para todos, conocer el pueblo, sus gentes y los productos de la tierra.
“Se celebrará el 23 de agosto, la salida dará comienzo a las 10:30 y media hora antes habrá dos pruebas con diferentes distancias de recorrido para los menores de 18 años: una categoría alevín, desde los 7 hasta los 12 años con una distancia de 1000 metros y una categoría junior desde los 13 hasta los 17 años con una distancia de 2500 metros“, ha explicadoasí el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz.
Las inscripciones para las categorías inferiores serán gratuitas y para las categorías absolutas el coste será de 5 euros y se podrán realizar hasta el día 19 de agosto en la web de la delegación de atletismo o también en el propio Ayuntamiento de Florida de Liébana de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y en Deportes Chache en Salamanca hasta la misma fecha.
Novedad
Como novedad, al finalizar la carrera se entregará a todos los participantes una cesta con productos de la huerta del Bajo Tormes y después de la entrega de premios, todos los participantes, además, serán invitados a un aperitivo en los bares “Mirador de Liébana» y “Bar Piscinas».
Asimismo, tendrán entrada gratuita a las piscinas municipales de Florida de Liébana.
Texto y foto: Pilar Herrero Zazo