Limpiados más de 160 solares de 15 barrios de la ciudad

excavadoras solares municipales
Una excavadora limpia un solar municipal en Chamberí.

El Ayuntamiento de Salamanca ha limpiado desde el pasado mes de mayo 162 solares repartidos por 15 barrios de la ciudad. Estos trabajos continúan desarrollándose en la actualidad en el barrio de El Zurguén.

 

La campaña de limpieza de solares comenzó el pasado mes de mayo por los barrios de Puente Ladrillo y Pizarrales, y desde entonces el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza de más de 332.000.000 metros cuadrados.

Además de en estos dos distritos se ha actuado en los barrios de El Arrabal, Blanco, Buenos Aires, Capuchinos, Chamberí, Chinchibarra, Estación, Prosperidad, El Rollo, San Vicente, Tejares y Vistahermosa.

Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la imagen de la ciudad, reforzar la salubridad de estas zonas, reducir el riesgo de incendios y permitir su uso por parte de los ciudadanos.

Además se ha reforzado el dispositivo con el alquiler de una pala excavadora y una máquina desbrozadora, que se suman a la maquinaria municipal y a la de empresas adjudicatarias de los servicios municipales de Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes que también colaboran en este plan.

Las personas que quieran solicitar al Ayuntamiento la limpieza de un solar municipal pueden ponerse en contacto con el servicio Salamanca Avisa llamando al número 010 o a través de la aplicación móvil.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios