Nueva operación salida con los carburantes a la baja

trafico carreteras salmantinas

La DGT ha establecido un dispositivo especial con motivo de la nueva fase de la operación salida y regreso de las vacaciones, que comenzará este viernes y permanecerá activo hasta el domingo.

 

Está previsto que las carreteras salmantinas soporten más de 85.000 desplazamientos en estos días.

Como es habitual se ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil que se producirá durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera). Con ello se pretende facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y, sobre todo, para velar por la seguridad vial.

Durante este periodo festivo se estima que se realicen 4,8 millones de desplazamientos por carretera en España.

En Castilla y León se prevén 820.000 de desplazamientos durante la Operación Especial 15 de agosto, de los que 85.000 corresponden a las carreteras de la provincia de Salamanca.

Esta operación especial de tráfico coincide con un nuevo abaratamiento de los carburantes, en especial del gasóleo, que se puede encontrar a 0,97 euros el litro en la gasolinera del E.Leclerc.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios