El alcalde califica de “problemática de décadas” la situación de Buenos Aires

Los vecinos del Barrio de Buenos Aires se manifiestan y cortan las entradas a las rotondas de acceso a las autovías.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes la convocatoria en septiembre de la comisión que realiza un seguimiento del estado del barrio de Buenos, en la que estarán las asociaciones y entidades que quieran colaborar en la búsqueda de una solución al problema, que califica de complejo y complicado.

 

Según el alcalde, la situación del barrio Buenos Aires no es nada actual, sino una “problemática de décadas”, con cuya solución tienen que dar todos en conjunto. Ha explicado que se trabaja desde distintas instituciones y que se están adoptando medidas y manteniendo conversaciones con la Junta de Castilla y León y la Subdelegación de Gobierno.

Sometidos al Estado de Derecho, desde el Ayuntamiento están buscando informaciones que se habían reclamado por parte de los representantes vecinales del barrio. Pero señala que dicha comisión está realizando un seguimiento y que se están considerando medidas como apostar por la guardería en el barrio, ceder locales del centro educativo a las personas mayores o mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos.

Texto: Paula Castro Romo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios