Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, ha anunciado este martes la creación de una comisión en el Ayuntamiento para analizar las políticas de violencia de género y violencia en el hogar. La comisión se formará en septiembre, al fin de las vacaciones de verano, y contará con la coordinación de diversos profesionales.
El alcalde ha declarado que, desde el Ayuntamiento, tienen tolerancia cero hacia la violencia en el entorno familiar y que es “una de las lacras de la sociedad actual” contra la que hay que luchar. Para ello van a crear dicha comisión, desde la que pretenden poner en marcha políticas para prevenir y coeducar a los niños en los centros escolares, además de dar información laboral, asesoramiento jurídico, facilitar trabajo y viviendas, y ofrecer protección y seguridad en coordinación con la Policía Local.
Se buscará la cooperación con los demás grupos municipales y las asociaciones salmantinas y se contactará con profesionales y expertos del tema para analizar todo lo que se ha desarrollado hasta ahora en los últimos años y ver qué se puede corregir y mejorar. El objetivo será la erradicación de la violencia, tanto de género como en el entorno familiar.
Texto: Paula Castro Romo