El equipo de gobierno municipal volverá a presentar en el próximo pleno la Ordenanza que regula las despedidas de soltero. La primera que presentó el equipo de Gobierno la tumbó Ciudadanos en el pleno por considerar que no se había elaborado teniendo en cuenta a la oposición, algunos de cuyos partidos veían en ella aspectos represivos que iban más allá de las despedidas de soltero.
Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que “esperamos, deseamos y solicitamos, no solo desde el equipo de Gobierno sino todas las personas de la ciudad de Salamanca, que en este caso la oposición apruebe esas modificaciones porque cuentan con sus aportaciones y con sus propuestas y porque es un clamor social el que ciertos desmanes se hayan producido en la ciudad“.
Lo que espera en el próximo pleno es que se apruebe dicha Ordenanza ya que considera que es algo beneficioso para la ciudad. “Lo que hicimos es presentar un borrador, de la propia Ordenanza, aceptamos las propuestas que presentaron todos los grupos de la oposición ya que entendíamos que era algo bueno y que, por supuesto, tenía el apoyo y respaldo de todas las fuerzas políticas“.
Además, ha recordado que la ciudad de Salamanca es una ciudad joven donde la gente viene a disfrutar y a divertirse, pero lo que no pueden es que esa diversión se convierta en algo “chabacano e incluso molesto» y a veces pueda provocar incidentes que nada tienen que ver con la tradición cultural, de patrimonio de la humanidad y universitaria que tiene la ciudad.
Texto: Pilar Herrero Zazo