El PSOE pide que la Diputación no elimine ningún servicio

Los diputados socialistas Carmen García y Francisco Martín del Molino.

La portavoz del Grupo Socialista, Carmen García, y el diputado provincial, Francisco Martín, han presentado este miércoles una moción para el pleno en la que piden que la Diputación siga manteniendo las competencias delegables o distintas a las propias, es decir, que no retiren ni un solo plan, programa o servicio municipal.

 

Aseguran que en la Diputación hay «un caos de leyes» desde que entró en vigor la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local el 1 de enero de 2015, pues ya estamos casi en septiembre y la portavoz socialista dice no notar ningún cambio. “No se ha desarrollado el marco competencial ni económico”.

Lo que el PSOE le pide al pleno de la Diputación es, primero, que continúe con los servicios municipales que hasta ahora ha venido prestando, para garantizar que los ciudadanos no se van a quedar sin ellos. Hablamos de servicios como programas de igualdad de oportunidades, oficinas de consumo, programas de juventud, centros de día, escuelas infantiles,…

En segundo lugar, piden que la Diputación inicie todos los trámites para exigir a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que todas las competencias delegadas se financien.

Y, por último, que soliciten a la Junta que se inicie el proceso de negociación de financiación local, pues el incremento de 2015 ha sido, en palabras de Carmen García, “ridículo” y es necesario que se lleve a cabo una subida progresivamente adecuada “con los tiempos que corren”. Y apuntaló: “Sin dinero no hay vida en los municipios”.

Texto y foto: Paula Castro Romo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios