El PSOE recela del buenismo repentino del PP

Fernando Pablos (izquierda) y Luis Tudanca.

Luis Tudanca, secretario general del PSOE Castilla y León y portavoz del GPS en las Cortes, junto a Fernando Pablos, secretario general del PSOE Salamanca, denunciaron este jueves la actitud del PP y su “electoralismo” al presentar una propuesta para elaborar un censo para que los inmigrantes puedan ser atendidos en la sanidad pública española.

 

El Partido Popular retiró el servicio sanitario a los inmigrantes sin papeles de residencia y ahora quiere restablecerlo, pero obligándolos a inscribirse en un censo. El consejero de sanidad de Castilla y León se ha sumado a esta iniciativa con entusiasmo. Esta política ha llamado la atención del PSOE, que la tacha de “electoralismo” y de “ataque para la sanidad pública”.

Luis Tudanca cree que el PP está haciendo ahora todo lo contrario a la política férrea que ha llevado a cabo los últimos cuatro años, en vistas de las próximas elecciones nacionales, y que “pretende engañar al país y hacer guiños a los ciudadanos”.

Lo que el PSOE opina es que el PP debería derogar el real decreto que dejó sin asistencia los sin papeles y solventar la pérdida de universalidad del servicio que recortaron y exigen recuperar la atención sanitaria completa para todos los vecinos, pues dicen que “no se debe atender parcialmente” y que “nuestro modelo sanitario era la envidia de Europa”.

Los medios

Estos trámites políticos deberían hacerse cuando la Junta de Castilla y León comparezca en las Cortes. Además, también desean recuperar las pérdidas producidas por recortes en medios materiales, infraestructura y personal, ya que «se están produciendo graves problemas en el mundo rural a causa de las escasas sustituciones en las vacaciones estivales».

Por otro lado, criticaron que seamos la última comunidad autónoma en implantar la receta electrónica, lo que tiene efecto en el copago de los pensionistas, ya que somos la única comunidad que no goza completamente de este servicio. “Esto es un fracaso”, declaraba a este respecto el secretario general. El PSOE, de momento, lo único que puede hacer es estar vigilante con las obras del hospital, que considera muy necesarias y urgentes.

Texto y foto: Paula Castro Romo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios