El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado esta mañana un pleno ordinario donde se ha procedido, por unanimidad, a la aprobación definitiva de una modificación puntual del Plan Parcial del Sector R-10 “El Canal” que posibilitará la urbanización de 109 parcelas en la zona situada en la carretera de Alba de Tormes, junto a la rotonda del Leclerc.
Según se ha explicado en el pleno, se ha aprobado la modificación del Plan Parcial siguiendo las directrices de Fomento que deberá aplicar la empresa constructora de esta urbanización que albergará viviendas unifamiliares.
Según ha explicado el secretario del Ayuntamiento, Leopoldo Reguera, con el fin de facilitar el acceso a las urbanizaciones de Albahonda y a esta nueva zona edificable, se deberá construir una rotonda en la carretera de Alba. De ahí, que se haya aprovechado este momento para aprobar también en el pleno la línea de edificación que debe existir entre esta futura rotonda y las parcelas colindantes.
Además, en este pleno ordinario se ha procedido también a la aprobación de diferentes mociones. Entre ellas, la relativa al estudio de los intereses de los vecinos sobre las actividades de educación, cultura y deportes que organiza el Ayuntamiento, un asunto, que según se ha acordado, se debatirá en la comisión oportuna con el fin de establecer unos objetivos para los próximos años.
Un instituto
También se han aprobado por unanimidad la solicitud a la Junta de Castilla y León para que construya un Instituto de Enseñanza Secundaria en Carbajosa durante la presente legislatura así como que el consultorio médico del municipio pueda ofrecer a los vecinos del municipio el servicio de extracción de sangre al menos un día a la semana.
Otras de las mociones aprobadas en el pleno municipal, son el apoyo a la Asociación de Fibromialgia de Salamanca en su iniciativa legislativa popular para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y favorecer la investigación en este campo.




















