Economía

17 gasolineras salmantinas ponen el gasóleo por debajo del euro

La rebaja de los carburantes, especialmente el gasóleo, ya ha extendido su precio por debajo del euro poro litro a 17 gasolineras de la provincia.

 

La más barata sigue siendo la del E.Leclerc, con 0,28 euros, y la más cara la de Astasa en Ciudad Rodrigo (1,109 euros por litro).

No obstante, ya es más fácil repostar ahorrándonos unos euros respecto a los meses precedentes, aunque bien es cierto que tras estas bajadas el gasóleo vuelve a niveles parecidos a los de principios de año. El 1 de enero costaba 0,989 euros por litro. La diferencia es más ostensible si se compara el precio actual con la media de agosto del año pasado, cuando el gasóleo costaba en Salamanca 1,335 euros por litro.

Entonces el barril de petróleo costaba 102 dólares y ahora 50, pero no es menos cierto que el euro se ha debilitado frente al dólar (eso hace que nos cuenten más las importaciones en esa divisa), pasando de 1,313 dólares por euros el 29 de agosto de 2014 a los 1,117 dólares por euro del viernes pasado.

Pero no solo eso afecta a la evolución de los precios de los carburantes en cuya fijación intervienen otros factores menos comprensibles y hasta creíbles.

La gasolina de 95 octanos, por su parte, está a 1,068 euros por litro en la gasolinera más económica (la del E.Leclerc) y la más cara a 1,239 euros en Encinas de Abajo.

MIRA TODAS LAS GASOLINERAS DE SALAMANCA, AQUÍ


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba