Deportes

Aquimisa se despide de la temporada con derrota

Aquimisa Laboratorios cayó en la última jornada de Liga ante el conjunto gallego de Santo Domingo de Betanzos y no termina por tanto con una alegría más una temporada muy complicada para el equipo charro.

En el choque que cerraba la temporada, los salmantinos brillaron en el exterior con un Austin Simon muy inspirado y secundado por Pedro en el primer cuarto.

Los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez estuvieron muy concentrados de inicio, con buenas defensas y corriendo tras robo, lo que les llevó a tener una primera renta de 25-18 al término del primer cuarto.

El segundo fue más igualado en cuanto a anotación, aunque Simon seguía sumando con buenos porcentajes hasta irse a los 15 puntos y 16 de valoración al descansoo.

En la reanudación, sin embargo, los locales estuvieron mucho menos acertados y lo que sí cambió fueron los porcentajes de Betanzos, que comenzaron a anotar sobre todo desde media y larga distancia. Aquimisa tenía en Simon a su referente en ataque, pero estaba poco acompañado en estos momentos por sus compañeros.

Hasta el final

Betanzos continuó sumando hasta colocarse primero a un punto (55-54) cuando quedaban 8 minutos para el final y después comenzar a ampliar su ventaja rápidamente en cuanto se pusieron por delante hasta llegar a los 10 de diferencia (61-71) con solo tres minutos por delante. Lo intentó hasta el final Aquimisa, pero la renta era ya demasiado importante.

La zona de los gallegos en defensa, además, no ayudó a que los salmantinos sumaran y terminaron sin poder dedicar la última victoria a sus seguidores, aunque con la ilusión intacta para el próximo curso baloncestístico.

[quote_box_center]FICHA DEL PARTIDO

73 AQUIMISA LABORATORIOS (25+16+14+): Pedro (9), Alex (3), Simon (29), Toño (4), Dieye (16) -cinco inicial- Lavado (0), Alonso (6), Mbaye (6).

79 BETANZOS (18+15+19+): Quian (2), Rozas (24), Plaza (0), Seijo (25), Saiz (8) -cinco inicial- Castro (5), Casal (6), Fernández (7), Barallobre (2).

ÁRBIRTOS: Beneitez y Alonso. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Pabellón de Würzburg.

[/quote_box_center]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba