La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 35 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por agredir con un cuchillo de cocina con el que causó dos heridas en el costado izquierdo a otro varón de 29 años, este fin de semana en el interior de una discoteca de ambiente latinoamericano, en la calle Pedro Cojos.
Policía conoció la agresión a las 05:15 horas del domingo, al recibir comunicado del médico de urgencias del Hospital Virgen de la Vega, en el que se indicaba que estaban atendiendo a un ecuatoriano de 29 años que presentaba dos heridas de arma blanca en el costado izquierdo, una a la altura del pectoral y la otra a la altura del abdomen, esta última con salida de vísceras, producidas por una agresión, indicando que su estado era muy grave y que iba a ser sometido a una intervención quirúrgica.
Ataque súbito
Tras las gestiones practicadas por los agentes de los distintos servicios policiales se pudo determinar que la agresión se produjo sobre las 05:00 horas en el interior del establecimiento, «de forma súbita y sin enfrentamiento previo», y que el herido y empleados del local lograron arrebatar el cuchillo al agresor, que huyó del lugar.
La víctima, ayudada por algunos testigos, bajó hasta la Gran Vía, donde tomaron un taxi que les trasladó hasta el complejo hospitalario.
También se pudo averiguar que el agresor era un varón venezolano de 35 años, que actuó por la relación que mantiene actualmente con la ex pareja de la víctima.
Se entregó
Este lunes, a las 10:15 horas y al conocer que había sido identificado, el presunto autor se presentó en dependencias policiales, donde fue detenido.
Los agentes recogieron en el establecimiento el arma utilizada en la agresión y que había quedado depositada en el mismo, practicándose pruebas periciales por la Brigada de Policía Científica, cuyos resultados serán remitidos a la autoridad judicial.
El herido evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica a que ha sido sometido.