El Ayuntamiento de Salamanca confirmó este miércoles que investiga un presunto fraude al seguro de la Policía Local, presumiblemente imputado al jefe del cuerpo, José Manuel Fernández, según sospecha Ciudadanos, mientras que el interesado dice que todo eso «es falso».
Ante las acusaciones vertidas por el Grupo municipal Ciudadanos contra el Jefe de la Policía Local apuntando la posibilidad de que hubiera cometido alguna irregularidad, el Gobierno municipal reconoció que se está tramitando por parte del departamento municipal de Recursos Humanos «una información previa ante una denuncia sobre un posible caso de fraude al seguro de los vehículos de la Policía Local».
Dicha información previa «no ha concluido y desde el Gobierno municipal se esperará a disponer de las conclusiones que traslade el departamento de Recursos Humanos antes de adoptar medidas o decisión alguna; como se haría ante cualquier caso similar que afectara a un empleado municipal».
El Gobierno municipal hace un llamamiento «a la responsabilidad y prudencia recordando que la presunción de inocencia es un derecho fundamental amparado por nuestra Constitución».
El propio José Manuel Fernández emitió un comunicado horas después en el que afirmaba que «los hechos de los que se me acusan son falsos. Así lo demostraré en el procedimiento abierto desde hace unas semanas por el departamento correspondiente del Ayuntamiento».
Acciones legales
Además, anuncia que se reserva «el ejercicio de acciones legales contra quienes de manera consciente o involuntaria hayan difamado o calumniado mi buen nombre y mi labor como funcionario público».
Ciudadanos, por su parte, reiteró que «lo que se expuso fue la existencia de una denuncia de un presunto fraude al seguro, con intervención de vehículos y en dependencias de la comandancia. En todo momento se intentó dejar claro que hasta que no se resuelvan estos hechos, previa declaración del Jefe de Policía y en caso de resultar ciertas estas afirmaciones, no se exigirá al Partido Popular la toma de medidas inmediatas que podrían ir desde su suspensión temporal hasta su cese».