La XXII Subida Charra a La Covatilla comenzó en 1981 organizada por la Escudería Charra-Jayber, en Candelario pero por el deficiente estado de la carretera se interrumpió y se volvió a retomar en 2004 por los mismos promotores y ahora con el nombre de Escudería Charra Ordemots.
El 12 de septiembre a partir de las 15:00 de la tarde rugirán los motores en Béjar. Los vehículos participantes serán turismos y monoplazas que participan en distintas categorías y grupos, con clasificaciones independientes y una scracht de monoplazas y otra de turismos. La salida se efectuará desde el Parque de Pre-salida y recorrerán 7 kilómetros y 200 metros por Béjar y la Comarca hasta subir a la Covatilla.
Novedades
Este año como novedad se admiten, por primera vez, licencias ER (Estatales restringidas). Además, en esta edición se espera la participación de cerca de 40 equipos y el recorrido se muestra en perfectas condiciones habiendo realizado un acondicionamiento de arcenes y cunetas de la curva 10 a la 12.
Finalmente habrá dos clasificaciones de coches clásicos de competición, una por clases y otra patrocinada por la Fundación Gómez Planché, con tres trofeos destinados a los mejores tiempo.