La Subida Charra a la Covatilla ‘ruge’ por su XXII edición

De Izq a Drha. El director del Museo de Historia de la Automoción, Luis Miguel Mata, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, el presidente de la escudería Charra Ordemots, Jaime Briz, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo, la concejala de medioambiente del Ayuntamiento de Béjar, María Victoria.

La XXII Subida Charra a La Covatilla comenzó en 1981 organizada por la Escudería Charra-Jayber, en Candelario pero por el deficiente estado de la carretera se interrumpió y se volvió a retomar en 2004 por los mismos promotores y ahora con el nombre de Escudería Charra Ordemots.

 

El 12 de septiembre a partir de las 15:00 de la tarde rugirán los motores en Béjar. Los vehículos participantes serán turismos y monoplazas que participan en distintas categorías y grupos, con clasificaciones independientes y una scracht de monoplazas y otra de turismos. La salida se efectuará desde el Parque de Pre-salida y recorrerán 7 kilómetros y 200 metros por Béjar y la Comarca hasta subir a la Covatilla.

Novedades

Este año como novedad se admiten, por primera vez, licencias ER (Estatales restringidas). Además, en esta edición se espera la participación de cerca de 40 equipos y el recorrido se muestra en perfectas condiciones habiendo realizado un acondicionamiento de arcenes y cunetas de la curva 10 a la 12.

Finalmente habrá dos clasificaciones de coches clásicos de competición, una por clases y otra patrocinada por la Fundación Gómez Planché, con tres trofeos destinados a los mejores tiempo.

Por: Pilar Herrero

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios