Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eulen se escapó sin adecentar las piscinas y ahora cuesta 6 millones

La piscina municipal del Helmántico. (Archivo)

El PP «hizo la vista gorda» y permitió que Eulen no invirtiera lo que debía en el mantenimiento de las piscinas municipales que gestionó desde 1999 y ahora el consistorio deberá invertir 6,5 millones de euros en el acondicionamiento de las instalaciones.

 

Ganemos acusa al equipo de Gobierno de no haber estado atenta o de hacer «la vista gorda», porque un informe de 20111 hablaba de deficiencias en las piscinas valoradas en dos millones de euros, «pero el PP no hizo nada ni se lo exigió a Eulen».

En 2014 se quitó el contrato a Eulen y se lo entregó a la nueva concesionaria y ya se incluyeron esos dos millones de euros «que ya pagaría el Ayuntamiento», cantidad que dejó de aportar Eulen cuando debía.

Cuando llegó la nueva empresa (a la que se le adjudicó el contrato en abril de este año) se emitió un nuevo informe en el que se afirma que las piscinas necesitan otra inversión de 4,5 millones más.

Por contrato

Ganemos die que estamos ante «un escándalo» por lo que pidió la dimisión del concejal del área, porque el Ayuntamiento deberá afrontar las obras que no hizo Eulen y que debía hacerlo por contrato.

Ganemos acusó al PP de «no defender el interés general«, pero el concejal de Fomento, Carlos García, explicó que las obras de mejora (que no de mantenimiento) del nuevo contrato son de dos millones, de los que el Ayuntamiento ya ha invertido 1,5, y que las obras imputables a Eulen por falta de mantenimiento se están evaluando para reclamarle la cantidad que corresponda.

Ganemos duda de que se le vaya a reclamar nada, teniendo en cuenta los antecedentes de los 20 millones condonados a constructores por multas de edificabilidad. «El Ayuntamiento reclamará hasta el último euro», dijo García, ante las reiteradas muestras de desconfianza por parte de Ganemos.

1 comentario en «Eulen se escapó sin adecentar las piscinas y ahora cuesta 6 millones»

  1. Esto de que se escapo es falso, Eulen tenía en alquiler todas las piscinas del Ayuntamiento de Salamanca hasta el año pasado. Porque no se han quejado hasta ahora ?, El Ayuntamiento tiene la obligación de vigilar de que las instalaciones estén en perfectas condiciones para su uso, y si hasta ahora estaban bien, porque ahora no ?. Si para el Ayuntamiento estaban bien, para Eulen también, asique ahora que no se quejen.
    Eulen se ha quedado con la piscina del Helmantico y es una pasada lo cuidada y lo bien que está, eso es porque este año la han arreglado y cuidado al máximo. Que hagan los demás igual.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios