Nueva campaña de control del uso del cinturón de seguridad

El cinturón es el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

La Dirección General de Tráfico, DGT, pone en marcha desde este lunes y hasta el próximo domingo 13 de septiembre una campaña intensiva de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

 

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las policías locales (entre ellas la de Salamanca) y autonómicas que se sumen a la campaña, vigilarán que todos los ocupantes de los vehículos hagan uso correcto del cinturón de seguridad.

Se prestará especial interés en controlar que los menores vayan correctamente sentados en sus sistemas de retención infantil, en una semana en la que miles de escolares comienzan nuevo curso y muchos de ellos son trasladados en vehículo privado al colegio.

Ejemplos

A 80 km/h un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves. Además, reduce hasta un 50% determinadas lesiones tanto del conductor como del pasajero en caso de accidente.

En el caso de los sistemas de rentención infantil, se ha constatado que los niños no siempre son sentados y anclados correctamente. Los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm utilicen un sistema de retención infantil homologado y debidamente adaptado a su talla y peso, y deberán situarse en los asientos traseros.

En caso de que ocupen los asientos delanteros, siempre deben ir con el sistema de retención adecuado a su peso y talla y si el vehículo dispone de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios