La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, Aesco, ya ha interpuesto dos querellas contra el entorno de Confaes, y está preparando una tercera querella y estudiando la responsabilidad de los miembros del Comité Ejecutivo de Confaes que han avalado la actuación de Mesonero.
Se trata de José Manuel Clavero González, María del Carmen Pérez López, Agustín Lorenzo Gómez, Juan Antonio Mendo Cascón, Beatriz García Miguélez, Juan Manuel Gómez Sánchez, José Luis Sánchez Iglesias y el propio Bernabé Cascón Nogales.
Nueva sede
Por otra parte, la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, AESCO, ha decidido por unanimidad el cambio de sede social. Este lunes se ha producido el traslado de toda la documentación y material de la Asociación a la nueva oficina situada en la Calle San Juan de la Cruz, 9, 1ºC.
Aesco ha tomado esta medida tras conocerse «los devengos del presidente de Confaes, de la empresa Adventia, y por la falta de transparencia de la Confederación al no aportar la documentación solicitada por la Asociación de Comercio».
Asegura que también ha tomado esta decisión «tras los continuos enfrentamientos de la cúpula de Confaes con Instituciones y medios de comunicación y por la solicitud de cientos de Asociados de Aesco que no se sentían cómodos compartiendo sede con Confaes».
En esta nueva andadura Aesco afirma que ha incrementado los servicios a los asociados, con asesorías más especializadas y profesionalizadas. En este sentido son ya varios los acuerdos suscritos con despachos de abogados, asesorías fiscales, asesorías en comunicación y redes sociales así como en materia de formación.




















