El consejo directivo de Confaes, órgano integrado por los presidentes de las 50 asociaciones que forman la Confederación, ha abordado durante la reunión celebrada esta tarde el conflicto generado por la Asociación de Comercio Aesco contra la Confederación. Solo dos miembros del consejo directivo apoyaron la postura de Benjamín Crespo, uno de ellos su tesorero.
En esta reunión se ha acordado iniciar dos expedientes disciplinarios: uno contra la asociación de comercio Aesco y otro contra Benjamín Crespo, en su condición de miembro del comité ejecutivo y tesorero, «por su deslealtad y el grave perjuicio que están ocasionando a la Confederación», indica la patronal salmantina.
Los motivos que han llevado a iniciar en este expediente se fundamentan en «conductas y actuaciones de Aesco y su presidente, Benjamín Crespo, mantenidas en los últimos meses y que deterioran gravemente la imagen de la Confederación. Así como el incumplimiento de acuerdos adoptados en los órganos de Gobierno de la Confederación, por parte del Benjamín Crespo, junto al incumplimiento de las obligaciones económicas contraídas por la Asociación de Comercio», indica Confaes.
Asimismo, en la reunión previa del comité ejecutivo, por estos mismos fundamentos, se ha acordado la reprobación del secretario general de Aesco, Emilio Checa, «y su actuación en contra de la confederación y de sus directivos, así como su injerencia en asuntos relacionados con las relaciones institucionales de la Confederación».
La respuesta
Aesco, por su parte, asegura que todo esto es «un nuevo intento de la cúpula de Confaes de ocultar el escándalo de los cobros de Adaventia por parte de Juan Antonio Martín Mesonero, José Luis Martín Aguado, Juan Luis Feltrero Oreja, Fernando Gómez Gómez y Ricardo Andrés Marcos. Una nueva ocurrencia de la cúpula de Confaes ante el cambio de sede social aprobado por la junta directiva de Aesco y tras el registro de la sede de Confaes por parte de la policía judicial».
En cuanto al expediente disciplinario abierto contra Aesco, afirma que «menos de un tercio de los convocados al Consejo Directivo vota a favor de su apertura. La falta de asistencia y la escasez de intervenciones favorables a Mesonero ha sido la nota destacada de la reunión».
Aesco recuerda que ya son dos las querellas interpuestas contra la cúpula de Confaes, por presuntos delitos como apropiación indebida, administración desleal, tentativa de estafa o denegación de acceso a la información, «siendo éstos los verdaderos motivos de la apertura del expediente».



















1 comentario en «Confaes expedienta a Aesco y a Crespo»
Pues de momento el único condenado ha sido Benjamin Crespo. El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio.