Jorge Montero Llácer nació en Burriana (Castellón) hace 46 años, se ha incorporado a la Comandancia de Salamanca procedente de la de Lleida, a cuyo frente estuvo desde octubre de 2012.
Ingresó en la Academia General Militar en 1988, obteniendo el empleo de teniente en 1993. Estuvo destinado en las provincias de Navarra, Valencia, Valladolid y Madrid, antes de incorporarse a Lleida. Ha estado destinado en unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Grupo de Reserva y Seguridad y en el Estado Mayor de la Guardia Civil.
En su discurso el teniente coronel llega «ilusionado» y recordó que su tatarabuelo era de Fuenteliante, pueblo de la comarca de Vitigudino. Montero Llácer pertenece a una familia de Guardia Civiles, de hecho es la quinta generación que sirve en la Benemérita.
Tanto el teniente coronel, como el general José Manuel Díez Cubelos, señalaron que Salamanca era una de las provincias «más seguras de España», dato que también corroboró la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ