Varios ganaderos de la zona del Abadengo sufrieron este viernes el ataque de lobos en el ganado ovino de los que son titulares y sirve para sustentar a sus familias. Este es el enésimo ataque dado que desde hace unos meses este depredador está sembrando la muerte y la desolación prácticamente a diario en las cabañas ganaderas de pueblos como Olmedo de Camaces, Bañobárez, Lumbrales y Ahigal de los Aceiteros.
Los ganaderos se muestran «intranquilos y pesimistas» acerca del futuro de sus explotaciones ganaderas si se siguen produciendo diariamente ataques de este tipo de cánidos, cuya repercusión en la cabaña ganadera «no puede única y exclusivamente circunscribirse a las ovejas y teneros muertos o heridos gravemente, sino que el resto de los animales se encuentran atemorizados y en situaciones extremas de estrés que hace que se reduzca su productividad», indica Upa-Coag.
Los profesionales del sector han apelado en innumerables ocasiones a la Junta de Castilla y León para protegerlos, «pero siempre, por parte de nuestra administración las medidas que se han tomado o no han existido o son deficientes».
Desde la Alianza Upa-Coag «hacemos un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que de una vez por todas tome cartas en el asunto y defienda los intereses de las personas frente a los depredadores so pena de que estos últimos acaben con un medio de vida por el que subsisten miles de familias en la provincia».



















1 comentario en «Nuevo ataque de lobos al ganado en el Abadengo»
que mono