LocalProvincia

Los vecinos de Brincones se encierran en la Junta por una sanidad de calidad

Una treintena de vecinos de Brincones, Ahigal de Villarino, Iruelos, Puertas, Manceras, Cerezal y El Gróo, apoyados por Fevesa se encerraron este lunes durante varias horas en el edificio de la Junta de Castilla y León de la calle Príncipe de Vergara ante la falta de expectativas de futuro para mantener una Sanidad de calidad en sus pueblos.

 

En esta línea, pese a que han mantenido encuentros con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el delegado de la Junta, Bienvenido Mena Merchán, no han conseguido garantías sobre sus reivindicaciones: mantener visitas de su médico al menos un día a la semana en cada localidad, y que sea el mismo facultativo el que se ocupe de todas ellas (aunque no tiene por qué ser el que está en la actualidad).

La sensación “de impotencia” les ha conducido a llevar a cabo este encierro que se iba a prolongar de manera indefinida hasta que se les ofrezca una respuesta satisfactoria.

El delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, se reunió luego con los representantes de los vecinos y tras el encuentro se puso fin al encierro, a la espera de una solución al conflicto.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba