Provincia

Viandas gratis, danzas charras y ovejas gigantes, en la Agroalimentaria de Macotera

Unos 60 expositores de distintos ámbitos, como artesanía, gastronomía, servicios, ONG o ayuntamientos dieron forma a la 8ª edición de la Feria Agroalimentaria Los colores y sabores de nuestra tierra, que se celebró, ayer, domingo, en el pabellón de deportes de Macotera. La cita dio especial importancia, además, al folclore de la zona y a las degustaciones gratuitas de productos típicos, y en ella participaron empresas tanto de la zona como de distintos puntos de la provincia.

Las entradas y salidas de público fueron constantes durante toda la jornada, y gran parte de los stands ofrecieron muestras gratuitas de sus productos gastronómicos, así como artículos publicitarios. Los atractivos gratis fueron también otros, como un taller de cetrería que permitió a los participantes sostener un ave y fotografiarse con el animal; una degustación de estofado de ternera charra y limoná, otra de quesos, y una charla demostrativa sobre el corte y características del jamón ibérico.

La feria contó con actividades durante todo el día (los puestos de venta abrieron a las 10 horas y la clausura tuvo lugar a las 20.30). El grupo infantil de Bailes Charros de Macotera se encargó de abrir el programa con su actuación, durante la que estuvieron presentes autoridades locales y provinciales. Y el folclore macoterano siguió en el parque municipal con otra actuación de danza tradicional, antes del reparto de ternera guisada.

Campesina de 2 metros

También durante la jornada, y en distintos pases, al ambiente de la feria se sumaron los integrantes de Kamarú Teatro, que realizaron el espectáculo cómico de animación titulado Con Bee de oveja, inspirado en una granja ovina, con animales gigantes (un perro y varias ovejas, encarnados por varios actores) y una granjera de más de dos metros de altura manejada por otro de los componentes del grupo.

GALERÍA DE FOTOS DE LA FERIA, AQUÍ.

VÍDEO DE LA FERIA, AQUÍ



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba