Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alimentos que ayudan a deshinchar el abdomen

Para ayudar en las digestiones

Hay una serie de alimentos que son difíciles de digerir y nos hacen sentir hinchados. Sin embargo, otros cumplen la función contraria, y ayudan al proceso de digestión. 

Para evitar situaciones en las que el vientre se ‘hincha’, lo ideal es adquirir hábitos alimenticios saludables a largo plazo. A pesar de ello, hay momentos en que se producen digestiones pesadas, así como un mal tránsito intestinal. Para encontrarnos mejor, hay una serie de alimentos que facilitan las digestiones a corto plazo.

  • La avena. Este cereal es una de las opciones preferidas para quienes quieren cuidarse. Esto se debe a que, además de reducir el colesterol, está cargada de proteínas vegetales. Por otra parte, tiene la capacidad de ‘calmar’ el estómago y proteger el sistema digestivo, gracias a la fibra que contiene. Este componente es un nutriente que sirve de alimento para las bacterias del intestino, por lo que mejoran su estado.
  • El yogur natural. Ofrece un efecto probiótico, que ayuda a mantener la salud de las bacterias del intestino. Además, la ingesta de este alimento se ha relacionado con un menor riesgo de sufrir cánceres colorrectales y síndrome metabólico. Sin embargo, los yogures de sabores o con trozos, son contraproducentes debido a su proporción de azúcar.
  • El jengibre. Se trata de una raíz tradicional en la gastronomía asiática. Una de las formas más populares de tomarla es en infusión. La nutricionista Ángela Quintas ha explicado que el “esta raíz asiática ha sido utilizada desde la antigüedad como remedio natural contra las enfermedades del aparato digestivo. El jengibre es un antibacteriano y, además, neutraliza los ácidos digestivos y protege la pared estomacal”.
  • La piña. Esta fruta, además de los minerales, vitaminas y fibra que aporta, es capaz de reducir el colesterol y el azúcar presentes en la sangre. En cuanto a sus beneficios para la digestión, contiene una sustancia llamada bromelaína, que ayuda a descomponer las proteínas más fácilmente.
  • El orégano. Las hierbas aromáticas en general presentan un bajo número de calorías, a la vez que aportan propiedades saludables específicas. En el caso del orégano, tiene una función denominada eupéptica, que contribuye a facilitar la digestión. Además, reduce los gases intestinales y rebaja la hinchazón el vientre.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios