Los correos electrónicos fraudulentos donde los estafadores se hacen pasar por quienes no son siguen llegando a las bandejas de entrada de los usuarios de Internet. Es habitual que traten de suplantar la identidad de empresas u organismos oficiales, y hasta de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Una de las más reciente, es la “campaña masiva” de e-mails que tratan de hacer creer a sus destinatarios que proceden de la Policía Nacional, como denuncian los propios agentes en sus redes sociales. “Si lo estabas dudando, no, no hemos sido nosotros”, ratifican a través de un vídeo.
“Hemos detectado una campaña masiva de correos enviados desde direcciones en las que aparece el dominio @policía.es”, aunque el nombre de usuario puede cambiar”, explican. “En estos correos, te citan para presentarte en un supuesto departamento central, en Madrid, en relación a un número de expediente”, detallan. Para acceder a la documentación del mismo, se facilita un enlace sobre el que piden hacer clic.
La Policía Nacional indica que no se debe pinchar en dicho link “porque podría infectar tu ordenador” y que lo más recomendable es eliminar el mensaje.