Veintidós jóvenes empresarios que han decidido montárselo por su cuenta fueron reconocidos por su esfuerzo, sacrificio, entrega y dedicación en una ceremonia donde estuvieron presentes el secretario del Rotary Club Salamanca, Gonzalo Martínez, el ayudante del Gobernador, Benito Blanco, Natividad Cabezas, rotaria del Rotary Club de Salamanca, impulsadora de la idea, José Alfredo Sepúlveda, representante del presidente del Rotary Club Internacional y Andrés Barriales, Gobernador del Distrito.
Durante varios meses, el Rotary Club de Salamanca, Natividad Cabezas y La Crónica de Salamanca han estado mostrando el atrevimiento, la osadía, la grandeza, la fuerza, la entrega, el entusiasmo y la dedicación, entre otras virtudes, de veintidós empresarios salmantinos. Todos tenían en común: haberse montado por su cuenta y haber emprendido el laborioso y difícil, pero a la vez, gratificante camino de ser su propio jefe, con todo lo que conlleva.
El Rotary Club de Salamanca reconoció esta entrega y les otorgó unas menciones honoríficas para darles ánimos y seguir trabajando con ese entusiasmo. Presidieron el acto de entrega de diplomas el secretario del Rotary Club Salamanca, Gonzalo Martínez, el ayudante del Gobernador, Benito Blanco, Natividad Cabezas, rotaria del Rotary Club de Salamanca, impulsadora de la idea, José Alfredo Sepúlveda, representante del presidente del Rotary Club Internacional y Andrés Barriales, Gobernador del Distrito.
Benito Blanco recordó que estábamos en una ciudad donde grandes visionarios habían cambiado el mundo como Cristóbal Colón, cuando convenció a los Dominicos que a su vez lo acercaron a Isabel la Católica y así se descubrió América, o Fray Luis de León que supo imponerse a la Inquisición, o Santa Teresa de Jesús que con su entrega y fe cambió el mundo de los conventos o Francisco de Vitoria y su Derecho Internacional y así hasta Unamuno. Su discurso concluyó invitando a l@s emprendedor@s a «nuestras reuniones, a que nos contéis vuestros proyectos y nos ponemos a su disposición para ayudarles en lo que esté en nuestras manos».
Por su parte, el gobernador del Distrito, Andrés Barriales, animó a l@s jóvenes empresari@s a «continuar emprendiendo».
El último en animar a l@s emprendedor@s fue el respresentante del presidente del Rotary Club Internacional, José Alfredo Sepúlveda, quién apoyó el esfuerzo que hacen. «No es sencillo hacer lo que ustedes hacen, ya que en la mayoría de los casos están abriendo veredas que antes no las había transitado nadie. Están abriendo brecha».
Sepúlveda contó una anécdota de un óptico mexicano que comenzó con una tienda pequeña y ahora tiene más de 500. «Él no explica su secreto, pero se puede intuir por lo que cuenta. Es necesario crear red de conocidos, para ello, ustedes den tarjetas de visita y hablen con muchas personas, lo que los americanos llaman el networking, porque nunca sabes quién te puede ayudar. Y otro de sus secretos es la publicidad. Es muy importante dejar una parte del presupuesto para la publicidad, porque si no estás en los medios no existes».
L@s emprendedores que fueron reconocidos con esta distinción del Rotary Club de Salamanca fueron: Belén Nieto Carracedo y Victor Pastor Madroño, de Glocal Asiancustomers, José Luis Peralbo, de Chruses Coffee, Laura Gutiérrez y Marta López, ganadoras del concurso de escaparates de Aesco, Antonio González, de Greprosal, José Carlos Martín y David Escanilla, de Sinthesis, Eusebio García y Loli de la Iglesia, de El Majuelar, Antonio José Alonso Gómez y Javier Ovejero Sánchez, de 3DPhotoBaby, Diana Martín, de Una tienda taller de SCRAP, Leticia Rodríguez Sánchez, Concepción Chamizo Romero, Nieves López Miguélez y María del Carmen García Castañeda, de RB Soluciones de Conflictos, Mónica Peláez García y Leonor de Tena Pascual, de ARt4EX, Cristina Alonso y María Higuera, de Lexgo International y Mila Briz, de La Dékada.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ