El secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó este viernes que le llegó a ofrecer a Ciudadanos un acuerdo que le hubiera supuesto “una implantación territorial impensable” con el objetivo de acabar con situaciones que ya eran “insoportables” en Castilla y León, Madrid y Murcia. Según Ábalos, la formación naranja le demostró que no eran un partido político serio, sino “una aventura política” como también muestran ahora al no estar dispuestos a asumir y reconocer que sólo tienen diez diputados.
El secretario de Organización del PSOE y ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, avisó este viernes en Salamanca de que la derecha lo que quiere “es desmoralizar para que solo los suyos acudan a las urnas” el 10 de noviembre, porque a su juicio, “en ningún momento han pensado en España”. Por ello, apeló al voto de las personas progresistas, de izquierdas y moderadas, a las que recordó que el Partido Socialista es la «única opción» en las próximas elecciones generales.
El primer plenario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla y León se reunió esta tarde en Valladolid para poner en marcha la campaña electoral de los comicios del 10 de noviembre, en la que se prevé una “movilización social máxima” ya con la presencia de José Luis Ábalos este viernes en Salamanca y de Pedro Sánchez la próxima semana en Segovia y Valladolid.