Local

Ábalos presenta al PSOE como la «única opción posible»

“Solo el PSOE tiene un proyecto para España”, afirma

El secretario de Organización del PSOE y ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, avisó este viernes en Salamanca de que la derecha lo que quiere “es desmoralizar para que solo los suyos acudan a las urnas” el 10 de noviembre, porque a su juicio, “en ningún momento han pensado en España”. Por ello, apeló al voto de las personas progresistas, de izquierdas y moderadas, a las que recordó que el Partido Socialista es la «única opción» en las próximas elecciones generales.

 

José Luis Ábalos participó este viernes en el primer acto de precampaña en Salamanca, celebrado en el Auditorio de San Blas de la ciudad, junto al secretario autonómico del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, y el secretario provincial, Fernando Pablos. También asistió la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

Asimismo, el dirigente socialista aseguró que “los hechos son los hechos” y señaló que “a la derecha le gusta hablar del fracaso”, al no haberse formado gobierno, aunque fuera incluso con aquellos que «detestaban”. «Era que gobernáramos con lo peor para que ellos justificaran su fracaso”, explicó ante la convocatoria de nuevas elecciones.

José Luis Ábalos insistió en que “lo que ha fracasado es el cuento de la derecha”, según el cual había un presidente -Pedro Sánchez- que, a su juicio, “estaba dispuesto a gobernar a cualquier precio”, puesto que recordó desde la derecha aseguraron que lo iba a hacer con los que quieren romper España y el sistema.

El secretario de Organización socialista recordó las cuatro veces en las que los ‘populares’ “han dicho que no a un presidente”, a lo que añadió que “o es vicio o costumbre”. Asimismo, Ábalos alegó que desde el PP pensaban que al final iban «a ceder para no convocar elecciones” y se refirió al pasado mes de julio cuando hacían una llamada a “la paciencia”. Sobre esto, respondió que con el PSOE “no hay que tener paciencia, sino respeto”.

Según las declaraciones del socialista, el Partido Popular ha demostrado que “cuando suman, utilizan la suma con quien sea, sin ningún pudor”. Por ello, alegó que si logran una mayoría se harán «con el poder”, aunque hayan perdido las elecciones y porque “quieren sumar todo”.Además, donde no suman, dijo, “bloquean siempre anteponiendo la razón de poder”. Ahora están “al desnudo” y con un relato pobre.

Ábalos reconoció que a pesar del fracaso, pero después de haber ganado las elecciones “se debe reconocer que no hay otra alternativa posible”, y a su juicio, “tendrían que haber dejado gobernar a los ganadores”. Por ello, mantuvo que “solo el PSOE tiene un proyecto para España”. Así instó a los simpatizantes a mantener la confianza en el PSOE, ya que “lo único que les importa a los populares es tener el poder”. Además, apuntó que el PP “no ha sabido estar a la altura y no han reflexionado ni con la bajada de diputados”.

De este modo, desde el Partido Socialista, se defenderá el voto y conquistará a la gente que perdió la confianza, “se hará con la apuesta de proyectos y no con aventuras”, con una izquierda “útil” para la gente que quiere un futuro cierto para resolver los problemas de España, así insistió de nuevo en que “no hay otra solución que el PSOE”.

Críticas a PP y Cs

Por otra parte, sobre seguir adelante con la investidura y con un acuerdo, el secretario socialista sostuvo que los que querían gobierno de coalición están diciendo que “no apoyarían medidas como las contempladas por Sánchez” para hacer frente a la situación en Cataluña. Así dijo que “a la primera ya tendríamos la crisis montada”, por lo que “sí habríamos fracasado” apuntó.

Sobre el dirigente popular, Pablo Casado, manifestó que “no se ha puesto al lado de su país”, sino que se ha puesto al lado de Donald Trump sobre la polémica de los aranceles, a lo que añadió que “las elecciones no se convocan para dirimir quien gana en la derecha”. Además, señaló que Casado “se ha dejado barba como un paso a la madurez”, pero según los socialistas, “fotos todas, palabras nada».

Ábalos mencionó también al presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, e ironizó sobre su presencia en las últimas fechas, al “estar missing”,  dentro de “un partido centrista que pacta con la ultraderecha”, así señaló de éste que “estará en un proceso de recomposición”.

Repugnante

Ábalos se refirió también en este acto a las declaraciones realizadas por el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, sobre ‘las trece rosas’, a las que calificó como “torturadoras, violadoras y asesinas” cuyo único delito fue “intentar reorganizar las juventudes socialistas” y que solo tuvieron como sentencia “la condena a muerte”. «Que venga un individuo así en 2019, es algo de lo más que repugnante».

En su intervención ante un auditorio de San Blas repleto de simpatizantes, habló sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la que bromeó al decir que “iba leyendo y quiso decir lo que consta en el escrito”. En ese sentido, el socialista sostuvo que “parece que les da vergüenza decir lo que sienten, aunque se les escapa”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba