fbpx
Local

La Confederación del Duero pide un uso responsable del agua en Salamanca

Hay "una merma significativa en las reservas respecto a la última década"

Pendientes de la evolución meteorológica en los próximos meses, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), hace un llamamiento a los usuarios del agua para que hagan «un uso responsable y eficiente de un recurso escaso y preciado, imprescindible para el desarrollo de la sociedad».

 

Por provincias, los embalses de Burgos (57,8%), León (34,4%), Segovia (51%) y Soria (52,6%) registran valores similares o por encima de la media de los últimos años, mientras que, por el contrario, en Palencia (19,5%), Ávila (14,9%) y Salamanca (34,8%) los datos confirma, según la CHD, «una merma significativa en las reservas respecto a la última década».

La Confederación señala que la mayor parte de los sistemas se encuentran en situación de normalidad, a excepción de las zonas del Adaja (Ávila) y Pisuerga (Palencia). Además del Adaja, el Cega y el Alto Tormes (zona limítrofe entre Salamanca y Ávila) «se encuentran en emergencia», según el último informe mensual de seguimiento del plan especial de sequía, correspondiente al mes de septiembre.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. CUANTO NOS CUESTA EL FAMOSO VIAL DEL CLINICO Y A TODO ESTO PARA QUE NECESITA UN VIAL UN HOSPITAL ??? ENTENDEMOS QUE EL AGUA DEL TORMES PUEDE QUE ENTRE POR NUESTRAS VIAS CUANDO ESTEMOS ALOJADOS EN EL HOSPITAL ???

Deja una respuesta

Botón volver arriba