Local

Salamanca tiene un parque de vivienda pública «irrisorio»

La plataforma Stop Desahucios de Salamanca recuerda que este sábado es el Día Mundial del Hábitat

 

La plataforma Stop Desahucios de Salamanca se concentró en el día mundial del hábitat, para revindicar el derecho a la vivienda una vez más. Denuncian la nefasta situación en la que se encuentra el acceso a una vivienda, actualmente, en todo el territorio español

 

En Salamanca encontramos un parque de vivienda pública «irrisorio, que desde luego no es suficiente para el número de personas afectadas por hipotecas o alquileres». Además, denuncian desde Stop Desahucios que todavía no existe a nivel autonómico una Ley de Vivienda, dificultando todavía más la situación, pues la falta de claridad en la distribución de las responsabilidades entre las administraciones locales, autonómicas y estatales producen una incertidumbre en la que los más perjudicados somos, por supuesto, nosotros, los afectados.

A nivel estatal encuentran el desproporcionado aumento de los precios del alquiler en el conjunto del territorio. Salamanca es la quinta provincia que más ha aumentado el precio, dejando unas rentas muy altas tanto para los estudiantes que llegan y especialmente a los salmantinos, «que vemos como el precio de la vida en nuestros barrios aumenta mientras somos desplazados cada vez más lejos de la ciudad. Además, el bloqueo al que nos somete nuestra querida clase política hace que los problemas se enquisten, y no se legisle para solucionarlos», apuntan.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba